Fin a pleito Bancolombia-Gilinski

El Grupo Bancolombia y la familia Gilinski llegaron a un acuerdo para poner fin a las diferencias y disputas jurídicas entre las partes, que vienen desde 1997, cuando el entonces Banco Industrial Colombiano (BIC), adquirió al Banco de Colombia.

Las partes no ofrecieron declaraciones y mantuvieron total hermetismo respecto al convenio firmado.

Como se recordará, el 3 de diciembre de 1997 Jaime Gilinski y Jorge Londoño Saldarriaga sellaron la fusión de las dos entidades financieras, tasada en su momento en unos 415 millones de dólares.

El comunicado:

El siguiente es el comunicado que emitieron para darle fin al pleito jurídico, uno de los más largos del país:

"En el día de hoy, 21 de junio de 2010, Bancolombia y la familia Gilinski acordaron poner fin a las diferencias que han tenido alrededor del proceso de adquisición de la mayoría accionaria del antiguo Banco de Colombia por parte del antiguo Banco Industrial Colombiano.

El acuerdo de transacción implica la cesación de todas las acciones civiles y comerciales entre las partes y el desistimiento de toda acción civil de las partes en los procesos penales.

Es importante advertir que los términos del contrato establecen que su celebración no significa un reconocimiento de que haya habido vencedores o vencidos en sus posiciones jurídicas o reclamos ni que renuncien a los principios bajo los que se han planteado, durante estos años, las diferencias legales.

Las partes expresan su satisfacción por la celebración de esta transacción, que pone fin a todas sus confrontaciones legales".